Piden 15 meses de cárcel para los hombre que mataron cinco galgos en USAGRE

Dos imputados en Usagre por matar a seis galgos a golpes. Fueron imputados por la muerte de estos animales en Mayo de 2014. Ahora se pide para ellos 15 meses de cárcel por estos brutales actosLeer más en Scnhauzi.com

Leer en Schauzi.com: Un microchip ayuda a  identificar a los maltratadores de seis galgos en Usagre.

Detenidos dos vecinos de Usagre por matar a golpes a seis galgos.
Dos vecinos de Usagre, de 23 y 51 años, han sido imputados por la Guardia Civil, por presuntamente matar a 6 perros galgos a base de golpes en la cabeza, tras haberlos considerado no válidos para la caza. 
 
En concreto los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizaba cerca de la vía férrea de la localidad de Usagre, los cuerpos sin vida y en avanzado estado de descomposición de los 6 canes de raza galgo. 
 
Una vez hallados los cadáveres, se desplazaron hasta dicho lugar un equipo de investigación del Seprona de la Comandancia de la Guradia Civil de Badajoz, quienes continuaban con las gestiones e inspecciones para esclarecer las causas de la muerte de los animales, llevando a cabo tomas de muestras de los cuerpos. 
 
Dichas pruebas fueron enviadas al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura, donde los facultativos, tras realizar la necropsia a los animales, determinaron que la causa del fallecimiento de todos ellos fue el traumatismo craneoencefálico, presuntamente ocasionado por el golpeo craneal con algún objeto contundente. 
 
Además, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, durante la inspección que realizó el equipo Seprona, se halló un microchip en uno de los perros, que aún portaba el cadáver en su masa corporal. De este modo, y tras consultar al Colegio de Veterinarios de Badajoz, se puedo averiguar la identidad del propietario del mismo, un hombre vecino de la localidad de Usagre, quien fue detenido. 

Leer la noticia en Campo Sur.es