DENUNCIAS DE PRADO: Caballos y burros en condiciones lamentables y MANEADOS.


Hemos denunciado al  responsable de una yegua blanca que se encuentra sin acceso a  un  depósito de agua, en una zona completamente seca de rastrojos, maneada y  atada a menos de un metro de las vías de Renfe en Don Benito a la altura del cementerio, éste es únicamente un ejemplo. 

Así es como algunos propietarios mantienen a sus animales en el medio rural. 

No es el primer caso que denunciamos de animales en espacios sin ningún tipo lugar donde resguardarse, sin acceso a agua, en medio de un pastizal completamente seco, con elevadas temperaturas, en parcelas que no pertenecen a sus responsables que las usan sin permisos y MANEADOS (con las patas delanteras atadas con sogas o cadenas que les impiden la movilidad con rapidez), situación que les  impide moverse libremente ante posibles situaciones de peligro y provocando lesiones en las patas que conllevan gran sufrimiento para los animales. 

Parece que nadie conoce nuestra Ley de Protección Animal y con tristeza somos testigos de como estas situaciones se repiten constantemente. 

La finalidad de nuestra asociación no es presentar denuncias semanales por casos similares sino que la población tenga información sobre la ilegalidad que cometen, el maltrato a que someten a los animales y abandonen estas terribles prácticas. 

Pedimos a las administraciones que procedan a informar a los propietarios de equinos sobre la legislación vigente sobre su tenencia.