GUAREÑA, primera ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales y vaquillas.

El jueves, 23 de abril de 2015, la ciudad de Guareña, se convirtió en el primer municipio de Badajoz libre de circos con animales, atracciones de feria con animales y festejos con vaquillas. 
 La propuesta de PACMA, CHIRIPAINA, AVATMA y grupos de vecinos locales  ha sido aprobada en el pleno local. Sólo el PP ha votado en contra tal y como ha hecho en las dos ciudades en que se presentó esta propuesta anteriormente, Cáceres y Badajoz. 
Esta vez el PP no tenía votos suficientes como para volver a bloquearla y por fin, la provincia, avanza hacia un futuro digno en respeto y dignidad para los animales. 
Como contrapunto a esta noticia, en Cáceres, en estos momentos, un circo lleno de pobres animales se ha instalado con el consentimiento del Ayto local, claro. 
Se nos están enviando fotos de un pobre elefante en el parking del Carrefour de Cáceres. ¿Quién tiene el corazón tan duro como para no sufrir con la imagen de este hermoso y poderoso animal en un parking? Por desgracia, todavía quedan personas insensibles y carentes de empatía. 
Desde las protectoras seguiremos luchando por un mundo más justo. 


Felicidades, Guareña.