Sanciones para las personas que intentan ayudar a los animales abandonados en las calles.

Cada día nos sorprende más la línea de actuación de las administraciones en relación al abandono de los animales. Pese a ser responsabilidad de los ayuntamientos  la recogida y atención de los animales abandonados en su localidad, no generan políticas de acogida, rescate, atención, instalaciones adecuadas, políticas contra el abandono, educación en respeto animal a los niños, investigación contra este maltrato, sanciones a los irresponsables, coordinación de acciones con activistas de protección animal .......pero sí identifican a las personas que,  contando únicamente con sus posibilidades particulares, intentan salvar, cada día, la vida de los animales en desamparado y grave peligro en las calles de nuestras ciudades. 
Como ejemplo esta noticias de Navalmoral de la Mata, que dice poco de este consistorio. 
El Ayuntamiento ha advertido de que en un futuro cercano habrá sanciones administrativas para aquellas personas que den de comer a animales callejeros dentro del casco urbano de Navalmoral.
Lo ha advertido el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, que ha reconocido que esa práctica “se está convirtiendo en un problema sanitario” y que es especialmente preocupante en las áreas cercanas al colegio Campo Arañuelo, el arroyo de la Parrilla o la zona de los Mártires.
En los últimos días se ha procedido a la identificación de personas que han llevado a cabo esta práctica sin que por ahora se haya procedido a sanción alguna. La última persona identificada estaba suministrando comida a animales abandonados en la calle Tomás Yuste.
FIRMA Y APOYA A LOS QUE LUCHAN POR LOS ANIMALES EN ESTA CIUDAD. Se ha creado un grupo de recogida de firmas para evitar que se sanciones  a las personas que alimentan a los animales. PUEDES DARLES TU APOYO FIRMANDO AQUI: enlace