En Málaga ultiman la creación del Consejo de Bienestar Animal

El colectivo auna fuerzas y está a las puertas de crear el Consejo Social de Bienestar Animal. Una figura a nivel municipal que tiene como objeto velar por el bienestar de los animales y que integran diversas partes.
Los integrantes de esta inminente figura que espera ver la luz en marzo son la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la Federación de Protectoras Malagueñas (Tidus), el colegio veterinario, dos asociaciones veterinarias y ocho protectoras de animales de la capital.
La presidenta del refugio, Carmen Manzano, detalló que cada una de las partes expondrá las propuestas que vean necesarias. Entre ellas, la protectora de animales alzará la voz para exigir que se regularice la situación de los caballos que tiran de los coches que utilizan los turistas para conocer la ciudad. Pedirá que se sometan a revisiones esporádicas a través de veterinarios externos para que revisen el talaje y el número de horas que trabajan. Las monturas que llevan para tirar de las calesas son de medidas estándar y quizá algunos animales requieran que se les adapten para no lastimarse, según puntualiza Manzano. En caso de presentar el caballo síntomas de cansancio, o no estar en condiciones para continuar, deberá abandonar la actividad.