Por la Vida de los Toros. Fiestas sin Sangre en Don Benito.

Durante las fiestas locales de Don Benito 2015, se programaron dos corridas de toros.Pagadas con dinero público, por supuesto,  como ya hemos hecho constar en este blog (enlace a la entrada).
El sábado 6 de septiembre el horror del rejoneo y el 7 de septiembre la corrida al uso, que por el diluvio que el Divino tuvo a bien enviarnos quedó suspendida. (Oeeeoeee oeeeeeeeeeeeeeee  oeeeeeeeeee oeeeeeeeeeee)

De todos los permisos que solicitamos, para mostrar nuestra repulsa ante esta barbarie, por falta de respuesta de la administración correspondiente o por enredos en las tramitaciones, sólo pudimos lograr que la Delegación de Gobierno nos autorizara a  mostrar nuestra repulsa con unos carteles que portamos nosotros mismos para no ocupar la calle el sábado, 6 de septiembre. 

Para nuestra sorpresa muchas personas se pararon a felicitarnos. Algunos visitantes de otras comunidades se  sorprendian al desconocer que en Extremadura hubiera un movimiento antitaurino presente y activo. Según nos decían, tenían a nuestra tierra por un lugar cerril y atrasado y les alegraba que no fuera así al 100%.
 
Muchos se mostraban indiferentes en relación a la celebración  de las Corridas de Toros, en cuanto al maltrato a los animales pero se indignaron  al conocer las cantidades de dinero que se invierte en el sostén de estas actividades desde la Diputación Provincial y los Aytos locales.

Cuando Cáritas no tiene para ocuparse de las personas en necesidad, la Cruz Roja busca apoyos, miles de familias subsisten gracias a la ayuda de sus conocidos o amigos, el 42% de nuestros niños están en el umbral de la pobreza, los comedores de los colegios han tenido que abrirse para que pudieran comer durante el verano nuestros pequeños, las empresas cierran, nuestros jóvenes se van por falta de trabajo, las tasas de paro creen, los salarios son de pena, los centros de atención sanitaria de cercanía y de las pequeñas localidades se cierran, las listas de espera en los hospitales crecen, nuestros mayores no pueden costearse sus medicaciones porque han de mantener a sus nietos,........................Ya no es un tema de maltrato animal, es una vergüenza social el apoyo institucional con fondos públicos a esta tortura animal.

Debemos alzarnos una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones.