Jornadas Parlamentarias de Protección Animal en Madrid

El pasado viernes asistimos a la I Jornada Parlamentaria de Protección Animal, en Madrid,  organizadas por APDDA. Asociación Parlamentaria por la Defensa Animal.

Varias Federaciones de Protectoras de Barcelona y Madrid  presentaron su trabajo diario, su labor en sus localidades, sus logros de los últimos años y el camino recorrido así como la andadura que aún queda por delante.
Las exposiciones sobre legislación, denuncias, sensibilización, etc fueron de gran calidad.
Para nosotros, las más destacada entre las ponencias, la  de la profesora Mulá de la Universidad de Barcelona sobre legislación, denuncias, casos legales, etc. junto con sus reflexión sobre la

imposibilidad de lograr políticas y sentencias judiciales favorables a la evolución en protección animal en nuestro país por el apoyo incondicional de la administración a tradiciones y ocio relacionado directamente con el maltrato animal: corridas de toros, vaquillas, becerradas.

En los turnos de presentación de propuestas destacar las que pueden generar cambios importantes en protección animal a nivel nacional: creación de una ley nacional con criterior unificados, compartir los riaces de todas las comunidades conectándolos o uniéndolos, el control y unificación de las vacunaciones obligatorias sobre todo  a la vista de los casos de rabía detectados en algunas Comunidades Autónomas, el control del tráfico de cachorros, las campañas masivas de exterilización para los animales que salen de refugios y perreras pero también y de manera fundamental, de los animales de particulares,.......y muchas otras igual de importantes.

Parece abrirse un nuevo camino para lograr la protección animal en este país. Como siempre, colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades para que continúe su andadura.