¿Por si alguien duda del enorme apoyo institucional que reciben los que se dedican a la tortura de toros en Extremadura.

Así es, como ejemplo,  el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Don Benito a la tortura de  toros. 
Está claro, una plaza de  ajusticiamiento de toros  en terreno municipal, construida hace unos pocos años en medio de una de las crisis económicas más importantes y profunda, la entrega de locales municipales a la peña taurina para que se recree en su propio bar todos juntitos (¿que le parecerá eso a los propietarios de bares tradicionalmente taurinos del pueblo?), la contratación con dinero público de las corridas por un coste que supera, en los tres últimos años, los 144.000 euros y que, por supuesto,  pagamos TODOS los dombenitenses (aunque a mi nadie me ha preguntado si quiero o no que se gaste mi dinero en eso).
En estos enlaces se pueden ver, en el perfil del contratante de la web municipal, el acuerdo para los ajusticiamientos: "Contratación para la prestación de servicios para la organización, montaje y celebración de los espectáculos taurinos en Don Benito". Los tres años con la misma empresa,  Coso de Badajoz, S.L.  Nos preguntamos: ¿Se queda también con la recaudación de las entradas? Imaginamos que sí. (menudo chollo para el Coso).
Temporada 2013. :28.998,86 euros 
Temporada 2012.: 56.640,00 euros
Temporada 2011.: 59.000,00 euros

A estas cantidades municipales hay que sumar  el presupuesto en apoyo de la promoción, difusión y mantenimiento de la tortura a los toros que hace la Diputación de Badajoz mediante el Patronato de Tauromaquía que cada año destina muchos cientos de miles de euros a ello. Como muestra,  en 2013 va a invertir 482.037,00 euros procedente de los bolsillos pacenses. (a la derecha la imagen de  la partida económica en la web oficial de la  Diputación de Badajoz)

A mí se me ocurren miles de necesitadas en nuestra región que podrían cubrirse con ese dinero: becas de estudio para nuestros niños, comedores escolares, mantenimiento y dotación a los colegios, espacios para atención a personas con discapacidad o alguna enfermedad,  centros de atención sanitaria en muchos municipios, ayuda a empresas para seguir funcionando y evitar el despido  de sus trabajadores, apoyo a nuestros jóvenes emprendedores, donaciones a Cáritas, Cruz Roja, y otras muchas organizaciones que evitan que muchas familias pasen hambre en nuestra región,...........en fin, que suerte tienen unas pocas docenas de personas que viven del mundo del sacrificio de toros en Extremadura al contar con tanto apoyo institucional, apoyo  que al parecer no se merecen otros sectores que crean miles de trabajos en nuestra región, trabajadores autónomos que a duras penas salen adelante o familias en necesidad. 

Que verdad es el dicho de nuestra tierra "Quien tiene padrino, sé bautiza"  y a este paso sólo los taurinos serán católicos todos los demás estamos abocados al ateismo.

Noticias relacionadas:

Los sindicatos del 091 denuncian que los fondos para incendios se van a los toros. Periodico ElIdealgallego.com

 Incidentes y un detenido en Leganés por la cancelación de los encierros. Telemadrid.com