Gran manifestación contra el Toro de la Vega en Madrid el 14 de septiembre a las 17 horas.

Estimados/as compañeros/as,

 Desde el Partido Animalista-PACMA queremos invitaros a participar en una gran manifestación contra el Torneo del Toro de la Vega, que convocaremos en Madrid el próximo sábado 14 de septiembre a las 17h.
 En 2005 empezaron las concentraciones contra la celebración del Toro de la Vega.  En estos ocho años hemos conseguido que la mayoría de la sociedad conozca y rechace esta celebración. Las protestas en Tordesillas y las grabaciones del festejo han tenido una amplia repercusión tanto en España como en medios internacionales. En 2011 comenzamos la campaña “Rompe una Lanza” que, con el apoyo de personajes famosos, ha dado más visibilidad a la misma. En 2012 presentamos varias querellas, demandas y recursos que siguen en marcha, con el fin de que se reconociera como ilegal el festejo del Toro de la Vega.
 
  Este año, 2013, hemos decidido también dirigirnos a los partidos responsables de que se perpetúe el Toro de la Vega: PSOE, como partido al que pertenece el alcalde que autoriza y celebra este festejo y PP, como partido al frente de la Junta de Castilla y León, cuyo Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares permite el desarrollo del mismo. Por ello la manifestación pasará por las sedes de los dos partidos. El recorrido (pendiente de confirmar) será desde la Plaza de Colón a la Plaza de España.

    Vamos a invitar a todas las asociaciones y organizaciones animalistas para conseguir un mensaje unánime contra el Toro de la Vega, por lo que necesitamos la ayuda de tod@s.

   Toda la información la podréis encontrar en www.rompeunalanza.com y www.pacma.es. Necesitamos y agradecemos toda la difusión posible.

Quedáis cordialmente invitados ¡Muchas gracias!

Un saludo, 
Coordinación PACMA EXTREMADURA