ÉXITO DEL PRIMER PASEO CANINO POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Desde la Asociación deseamos dar las gracias a todos los participantes en el I Paseo Canino.
67 participantes humanos y 48 perros salieron del Parque de las Albercas. A lo largo del recorrido algunos participantes fueron dejándonos y otros se nos fueron uniendo. El final fue una reunión de los más resistentes, 16 perros y 38 personas finalizaron la marcha completa de 5,5 kilómetros por los Derechos de los Animales en nuestra ciudad. 
También realizamos el sorteo de la Cesta Regalo. El ganador fue el número 37 que pertenecía a uno de los presentes por lo que pudimos entregarle su obsequio  (camita, colchoneta, comedero y bebedero, bote para  preservar el pienso y correa) en ese mismo momento. 

Para los miembros de la asociación ha sido un tremendo éxito. A pesar de la fecha eminentemente vacacional, la temperatura que había que resistir,el horario algo temprano y un recorrido largo,  los ciudadanos de Don Benito y las localidades cercanas han venido para acompañarnos.
Tremendamente emocionante para nosotros ver tantas buenas personas unidas para mostrar su amor a los animales, caminando con ellos, todos juntos. 

Deseamos agradecer a Sergio García el magnífico concierto en directo de violín y la lectura de frases de los peques del Barrio de las Albercas y  recordar el motivo fundamental de la realización de esta caminata: 

"De manera personal, particular, cada uno de nosotros, con nuestros comportamiento, nuestra tenencia responsable y gestos diarios, defendemos los derechos de los animales y enseñamos a todos los que nos rodean, mejorando la situación de los animales en nuestra sociedad"

Todos podemos difundir los pilares básicos de la protección animal: 
ADOPTAR, JAMÁS COMPRAR, muchos animales esperan un hogar en albergues y perreras.
 NUNCA CRIAR, ESTERILIZA; por sanidad, salud para tu perro, sé responsable, infórmate.
NUNCA ABANDONAR; si tu situación cambia busca un nuevo hogar para tus perros.
DENUNCIAR EL MALTRATO PARA EDUCAR Y CAMBIAR NUESTRA SOCIEDAD. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PASEASTEIS Y A LOS QUE DESEASTEIS ACOMPAÑARNOS PERO NO PUDISTEIS. 
Entrevistas sobre el evento: k30 paseo canino
Vídeo del Paseo en Nuestra Comarca: VÍDEO