Ecologistas de Extremadura se reunen con altos cargos de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La reunión tuvo lugar el 24 de agosto y se plantearon grandes temas de protección ambiental y animal.
Nosotros, como proteccionistas, destacamos especialmente los referidos a la protección animal:

"Le transmitieron la preocupación de esta asociación por el sufrimiento innecesario de muchos animales en Extremadura y han pedido entre otras cosas:
Mayor vigilancia para que se cumpla la ley protección animal con especial vigilancia en núcleos zoológicos y tenencia del microchip para perros, dotando a los agentes de medio natural de lectores que permitan controlarlo.
Vigilancia de núcleos zoológicos para evitar casos como el del zoo de Almendralejo, que ser revise el cumplimiento de la ley en el Parque Los pinos de Plasencia, La Reserva natural- zoo de Berlanga y en otros núcleos similares con inspección en profundidad y que se ahorre el dinero público que se gasta en mantener aquí animales encerrados .
Que no se invierta dinero en promover los festejos taurinos al ser una actividad privada contra la que están muchos ciudadanos y máxime en esta época de crisis.
Han pedido un mayor reconocimiento a los Agentes de Medio Natural de la Junta de Extremadura y que tanto a ellos como a los agentes del SEPRONA y cualquier denunciante, tal y como indica la ley, se les envíe la resolución de los expedientes que se inician con sus denuncias, lo que en la mayor parte de los casos no viene ocurriendo hasta ahora."
Enlace a la noticia completa en el blog de Ecologistas Extremadura: Pinchar aquí