Casi un centenar de personas participará en el dispositivo de seguridad de los Festejos taurinos de San Juan en Coria. Dos preguntas: ¿Qué adelantan que pasará allí para necesitar tanta seguridad? y ¿Cuánto nos costará la diversión taurina?

Se celebran en la localidad cacereña de Coria entre el 22 y el 28 de junio; y, el dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el día 19 y en el mismo participarán alrededor de 60 guardias civiles, 17 agentes de la policía local y 25 voluntarios de protección civil.

 Se celbran en la localidad cacereña de Coria entre el 22 y el 28 de junio; y el dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el día 19 y en el mismo participarán alrededor de 60 guardias civiles, 17 agentes de la policía locla y 25 voluntarios de protección civil. 
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido este martes la Junta Local de Seguridad junto con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, quienes han destacado el "buen funcionamiento" de las medidas contempladas en años anteriores.

En la Junta Local de Seguridad, se ha puesto de manifiesto la "excelente coordinación" entre los cuerpos y fuerzas de seguridad actuantes y los voluntarios de protección civil.

Cabe señalar que, en los Sanjuanes de Coria, que congregan a miles de visitantes, se celebrarán un total de 11 encierros y 18 festejos taurinos. Al igual que el año pasado, desde media hora antes de los encierros hasta media hora después, estará cortada la travesía, de la Avenida de Extremadura a la Avenida de Sierra de Gata.
Leer la noticia en Región Digital com

La noticia en El Periódico Extremadura: Aquí

Programa de lo que ellos llaman "Fiestas": AQUÍ