El iva para ver torturar toros bajará pero el de los servicios veterinario NO.

Es triste y terrible, casi cada día recibimos peticiones en la asociación para ayudar a personas que no disponen de recursos económicos para tratar a sus animales o para esterilizarlos. 
Los pocos veterinarios que colaboran con nosotros, el IVA de las clínicas al 21%, los costes elevados de muchos tratamientos, la falta de campañas de la administración para ofrecer servicios básicos a bajo coste.....todo se suma para que, tener un animal compartiendo tu vida, sea un problema más que una bendición. 
Desde las asociaciones lo hemos dicho muchas veces, la sanidad animal es una obligación de los propietarios pero también es una exigencia de la administración por lo que debería tener un iva reducido, al menos en lo relativo a las exigencia de la administración. 
La salud de nuestros animales no es un LUJO, es un compromiso con la propia salud humana.
Nuestros animales son nuestra familia, queremos cuidarlos, mantenerlos sanos, tratarlos si se enferman, esterilizarlos, medicarlos............no es un capricho, es dignidad para ellos y salud para todos.

Lamentamos la poca presión que desde los colegios veterinarios se hace para cambiar esto y nos avergüenza la presión de la administración, puramente recaudatoria, sin compasión o empatía hacia los responsables de animales con pocos recursos (en estos tiempos somos muchos) que queremos cumplir la ley y cuidar adecuadamente a nuestros animales. 

Eso sí , ya se anuncia que  ir a ver torturar toros si  tendrá un IVA reducido.