Turismo taurino en Badajoz. (¿comorrrrrrrrr?)

Nos desayunamos con esta noticia sobre un congreso para potenciar el turismo taurino en la provincia de Badajoz. 
Bueno, digamos que el turismo no es uno de nuestros fuertes, a pesar de los millones de euros invertidos en casas rurales, rutas de senderismo, ferias, promociones, etc..... pero si lo sumamos a otro sector agonizante que en los últimos diez años se ha comido de nuestros impuestos, a través, del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial , más de 4.5 millones de euros para su fomento, este congreso da risa.
Imaginamos que debatirán si regalar las entradas a los toros con las reservas de habitaciones, como hacían en los últimos años de la Monumental en Barcelona, o al revés, noches de hotel tras asistir a las corridas.

Pero vamos leyendo, y vemos que la posibilidad que desde muchos sectores animalistas se ha propuesto para la reconversión de las ganaderías en reservas de reses bravas, al menos en parte, comienza a calar en las mentes taurinas, que cada vez tienen más clara la agonía de las corridas y buscan un nuevo camino empresarial. Por que, está claro que,  las ganaderías son un negocio y los toros estarán siempre que den beneficios y si no, a la carnicería, y a otra cosa. 
Como sospechamos que  los pacenses, llenos de paciencia, tendremos que pagar esto, también, nos alegra que se debata, ya que están allí juntitos,  el potencial de comenzar a transformar las ganaderías en centros turísticos que comercialicen safaris fotográficos de reses bravas, viviendo en paz y tranquilidad, liberadas de la tortura taurina, por fin.

Eso sí sería una apuesta de futuro turístico viable para ellas, en nuestra humilde opinión, pero por ahora, nuestra opinión, por desgracia, está  muy alejada de la de los alcaldes de municipios de nuestra provincia, entre ellos y, por tomar uno, el propio Alcalde de Llerena y Presidente, por cierto, de la DIputación Provincial, D. Valentín Cortés, que en septiembre de 2014, inauguró en su pueblo, Llerena, con algo menos de 6.000 habitantes, una plaza de toros con 2.700 asientos, valorada en 2.3 millones de euros, como ahora nos sobra el dinero.
Es la vida, la vida política decimos, unos tanto y otros tan poco.
Aquí tenéis parte de la noticia: Badajoz busca potenciar el turismo taurino con un congreso nacional.
Aprovechar las posibilidades de desarrollo económico en Extremadura vinculado al mundo del toro, analizar su situación y las acciones necesarias para potenciarlas, son los principales objetivos del I Congreso Nacional de Turismo Taurino que se celebrará en Badajoz los días 27 y 28 de febrero.
El congreso estÁ organizado por los Patronatos de Tauromaquia y Turismo y el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, según ha explicado el diputado delegado de Cultura, Tauromaquia y Turismo, Miguel Ruiz, que ha asegurado que el objetivo es que tenga continuidad.
El programa del congreso pretende abarcar la estrecha relación que existe entre el mundo del toro y el turismo, paquetes turísticos taurinos de la provincia de Badajoz, los toros como producto cultural, el impacto económico del turismo del toro y las gastronomía y el turismo taurino.