Por fin llegan las condenas por maltrato animal y los propios jueces nos apoyan y solicitan sentencias más elevadas.

Un año de cárcel para dos jóvenes que se grabaron maltratando a un perro. 

Los hechos tuvieron lugar el día 14 de octubre cuando José Ángel F. G. y Juan Francisco G. M. accedieron al interior de una nave de la localidad de Puebla de Sancho Pérez en compañía de dos chicos que no habían cumplido los 18 años.
Uno de los menores de edad tenía la llave del local donde estaba el perro porque guardaba allí su quad. Pero ese día no se limitaron a meter el vehículo, sino que utilizaron varios objetos contundentes para golpear y causar lesiones a una perra llamada Yaky que era propiedad del dueño de la nave.
La sentencia concluye que los cuatro jóvenes se pusieron de acuerdo para ocasionar al animal «gran sufrimiento y menoscabo físico» y que todo ello lo hicieron «para el propio recreo y divertimento de los acusados». «Le golpearon en todo el cuerpo con un palo de fregona y barras de hierro, mientras el animal yacía inmóvil en el suelo perdiendo sangre».
Como consecuencia del ataque, Yaky sufrió heridas que pudieron ocasionarle la muerte. Presentaba cortes en diversas partes de su cuerpo, hinchazón en el abdomen y bazo congestivo, lesiones que le provocaron un ‘shock’ postraumático.
Fue el propio dueño de la perra quien se la encontró ensangrentada el día 15 de octubre. En un principio pensó que había sido el propio animal el que se había causado las lesiones con una chapa que había en la nave, pero dos días después se dirigieron a él varios chicos de Puebla de Sancho Pérez diciéndole que estaba circulando un vídeo en el que se veía a los ahora condenados maltratando al perro.
La noticia de la denuncia de los hechos podéis encontrarla en el Periodico Extremadura.com: Dos imputados por golpear brutalmente a un perro y grabarlo