El fomento de la cultura taurina contará con 84.000 euros de ayudas del Gobierno de Extremadura mientras muchos extremeños están sufriendo una situación límite.

Estas noticias son las que como ciudadanos, antitaurinos o no, nos indignan: Ayudas a subvencionar lo supersubvencionado y apoyado a pesar de ser un cadáver económico.
Creemos que la Sr. Teniente, debería aclarar que la mayor parte de esos 600 espectáculos taurinos que indica se celebran en nuestra región:
1.- los pagamos todos los extremeños ya que son los políticos los que deciden  meterlos, sí o sí en el desarrollo de las ferias y fiestas de nuestros municipios (28.000 euros Don Benito, 25.000 euros Cáceres....)
2.- indica que tenemos 48 plazas en nuestro territorio, estaría bien saber cuantas veces se usan al año y cuanto cuesta su mantenimiento a los pueblo. (lumpieza, pintura,mantenimiento general,.....)
3.-en cuanto a los  800 millones de euros que dice genera este sector, para evitar equívocos, debería aclarar cuanto sale de las arcas municipales, cuanto de las carnicerías donde van los toros y las vacas, cuanto de las subvenciones europeas al sector ganadero, cuanto de las subvenciones de pueblo, diputaciones, gobierno regional y nacional.......
4.- sobre los 1.000 empleos, ¿cuantos son de un día, unas horas, cuantos de dos meses....? Porque una corrida dura dos o tres horas..esto es lo que se llaman empleo ultratemporales en precario.
5.- estaría bien saber cuantas subvenciones se llevan esas 140 ganaderías en 50.000 hectáreas de dehesa y si son rentables o un ancla en el cuello del desarrollo agrícola y ganadero en nuestra región.

Todas estas aclaraciones son  por ir saliendo de tanto oscurantismo, falacias, etc....taurinas, que ya parece que nos toman por tontos.

Parte de la noticia que anuncia las subvenciones a la tauromaquia: 
El Gobierno ha aprobado un decreto que regula la concesión de subvenciones para financiar proyectos de ámbito regional dirigidos al fomento y apoyo de la cultura taurina y ha autorizado la convocatoria de las ayudas para 2015 por valor de 84.000 euros.
Los proyectos subvencionables se dividen en varios ejes de actuación, el primero de los cuales incluye los trabajos científicos, técnicos, profesionales o de investigación relacionados con la cultura taurina en la región.
Como ha expuesto Cristina Teniente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en Extremadura se celebran más de 600 espectáculos taurinos en el año y cuenta con 48 plazas de toros permanente.
Asimismo, el sector del toro de lidia mueve en torno a 800 millones de euros al año y genera un empleo directo de más de 1.000 personas. En concreto, la región cuenta con 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas a la cría del toro bravo en más de 140 explotaciones.

COMO CONTRASTE  A ESTE DESPLIEGUE DE DINEROS Y DATOS, ESTOS OTROS QUE NOS PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS: 


La población en riesgo de pobreza en Extremadura alcanza el 30,9%
La población en riesgo de pobreza en Extremadura alcanza el 30,9 por ciento de los habitantes, mientras que la cifra media nacional se sitúa en el 20,4 por ciento, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundida este martes.    
Leer mas: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-poblacion-riesgo-pobreza-extremadura-alcanza-309-ciento-habitantes-20140527123408.html