AMUS nos enseña sus instalaciones.

El sábado fuimos al Centro de AMUS en Villafranca de los Barros.
AMUS es la asociación por la defensa de la fauna silvestre en Badajoz.
Buitres, cernícalos, buhos,.........animales preciosos. Ver de cerca esas enormes rapacies es impresionante.
Respondieron a todas nuestra preguntas y nos informaron sobre los hábitos de vida de estas especies. Su conservación es algo en lo que todos debemos implicarnos. 
Desde AMUS atienden a todas las llamadas de rescate de fauna silvestre en nuestra provincia. Nos comentan que algunos días reciben hasta 30 llamadas para recoger aves y otros animales heridos, enfermos o demasiado jóvenes para  sobrevivir por sí mismos. 
No explicaron la importancia de permitirles vivir en sus propios espacios naturales, el grave daño que se les hace obligándoles a ser "mascotas" por caprichos perversos. 
Sus costumbres, sus formas de comunicarse y de entender el mundo son muy diferentes a las humanas y, precisamente eso, es lo más importante, reconocer su diferencia con nosotros y respetarla.
La lucha contra el tráfico de especies, el tercero más importante del mundo después de la droga y las armas, no va a venir de la mano de polítiquillos. Nos dicen que las subvenciones para mantener su centro son ridículas y que cada año les ponen más problemas para entregárselas. Ellos trabajan durante un año entero por la mitad de lo que cuesta una corrida de toros en Don Benito, indignante.
Cada vez está más claro que, de los ciudadanos de la calle, de cada uno de nosotros, depende que nuestros animales sobrevivan y vivan con un mínimo de dignidad.
Os animamos a todos vosotros a conocerles, es una experiencia genial.
 

COMO AYUDARLES