Ahora que el toreo agoniza, dicho por los propios taurinos, es cuando hay que darles la puntilla definitiva. Hasta la Abolición no habrá cuartel ni rendición.



Parte del artículo que podéis leer completo en EL Mundo. es
ASOCIACIÓN ESPECTÁCULOS TAURINOS

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha lanzado un S.O.S. en una pesimista nota de prensa en la que hace un 'llamamiento a todos los sectores para enfrentar los problemas con rigor y amplitud de miras', porque a su juicio, 'el mundo del toro está en quiebra y que la Fiesta se acaba'. Así lo ha expresado esta entidad en un serio comunicado en el que alertan de que la situación actual es insostenible debido a la 'profunda crisis económica y social de la última década', y que por ello, 'los empresarios, y no solo nosotros, por supuesto, no podemos soportar la situación por más tiempo.'
ANOET va más allá, incluso en sus declaraciones, manifestando que: 'Si no somos capaces de adaptarnos a la realidad, esta nos devorará. (...) El toreo es un arte único e irrepetible. Está en nuestras manos que no se pierda'.