En contra de la tortura animal. Por ELEGIDO, el pobre toro asesinado en Tordesillas.

El sábado, 13 de septiembre de 2014, nos fuimos a Madrid para estar, junto a miles de personas decentes, morales, éticas, compasivas, sensibles, valientes, luchadoras y sobre todo, defensores de la vida. 
Nos encontramos, todos, en la manifestación que organizaba PACMA, el Partido Animalistas, en contra de la celebración del brutal, cerril, bárbaro y primitivo  "festejo" llamado Toro de la Vega, en Tordesillas, Valladolid.
La salvaje fiesta consiste en que docenas de personas a caballo y a pie persiguen a un toro, van  armados de lanzas, cuchillos, destornilladores, y todo tipo de objetos punzantes para herirlo, cansarlo, marearlo, desangrarlo, golpearlo, atormentarlo hasta que, rendido por la fatiga, el desangramiento o las heridas, caiga al suelo. En ese momento se lanzarán sobre él para rematarlo. 

Uno de los más vergonzosos festejos taurinos de este país.

Pero, no son culpables únicamente los que se manchan de sangre, junto a ellos, hay que colocar a los políticos: el ayto de Tordesillas, del PSOE y  la Diputación y el Gobierno Autonómico del PP que les financian (con nuestro dinero, claro), defienden, justifican, aplauden, mantienen, difunden y apoyan. 

Lamentable, también, algunos medios de comunicación que han publicado que unos cientos de personas nos reunimos en Madrid. Sólo en el acto de rompe una lanza participaron 500 personas, miles de banderas blancas de PACMA ondeaban en el recorrido, es penoso, porque, para su desgracia, docenas de ciudadanos anónimos hemos colgado en las redes sociales cientos de fotos donde se ve a miles y miles de personas en la concentración. Ya no pueden manipularnos ni engañarlos y vendiéndose tan barata y tontamente consiguen que, cada vez más ciudadanos, ni los leamos ni los veamos. 

Lo más importante es que no paramos, que, pese a todo, seguimos luchando por la vida. Por suerte, somos europeos, y el Parlamento Europeo ha admitido a trámite la denuncia del PACMA contra este evento más propio de demonios que de hombres.
 

 Noticias relacionadas:

Galería de fotos de la manifestación:  Vimeo de Pacma

Nueva Tribuna: El Patronato del Toro de la Vega invita a los antitaurinos a ser lanceados en lugar del toro 

La respuesta a la propuesta de Patronato del Toro de la Vega, para que un activista se ofreciera a ser lanceado en lugar del toro, tuvo como resultado la mayor respuesta animalista  que hasta ese momento se había desarrollado, es la Campaña: YO ME CAMBIO POR EL TORO DE LA VEGA.

El Pais: La policía se lleva a la fuerza a los manifestantes del Toro de la Vega

 ABC: El toro de la Vega en el Parlamento Europeo
 20 Minutos: Miles de personas recorren las calles de Madrid para pedir la prohibición del Toro de la Vegas
El Pais: El toro de la vega desata nuevas protestas

web Pacma: Más de 45.000 personas se manifiestan en Madrid contra el Toro de la Vega

La Sexta Noticias: El Pacma denuncia ante el Parlamento Europeo la fiesta del Toro de la Vega