Actividad "La noche es de ellas" de AMUS, Acción por el Mundo Salvaje.

Durante el mes de Junio en el hospital de AMUS han ingresado decenas de especies de rapaces nocturnas huérfanas o heridas por traumatismos. El índice de ingresos de estas especies Búhos, lechuzas, Mochuelos, Cárabos, Autillos… ha subido de manera alarmante parejo al desarrollo y expansión humana en el medio físico. El próximo sábado 5 de julio, varios ejemplares serán devueltos al medio natural tras su paso por el Hospital de AMUS

Ante esta problemática el Hospital de Fauna de AMUS se convierte en solución transitoria ante estos ejemplares que son hallados atropellados, electrocutados, enganchados en alambradas…sin embargo esto no es del todo suficiente hasta que los factores de amenaza no desaparezcan o se reduzcan con medidas de conservación y aquí mucho tiene que decir y hacer las administraciones.

El próximo sábado día 5 de julio vaN a celebrar “La noche es de ellas” un acto de participación social en el que se invita al público en general a la liberación de diversas rapaces nocturnas en dos puntos diferentes y al mismo tiempo de la provincia de Badajoz.

Puntos de encontro en:
-La Lapa (BA), en la plaza de la iglesia a las 19.00h.
-El Parque Natural de Cornalvo (BA), en el Centro de Interpretación a las 19.00h.

Desde allí se saldrá a los puntos de suelta.    CONOCE AMUS EN SU WEB