PACMA denunció el envío de cadáveres de perreras a una empresa de Sevilla

PACMA denunció el envío de cadáveres de perreras a una empresa de Sevilla
En febrero de 2013 el Partido Animalista – PACMA presentó una denuncia ante el SEPRONA alertando de la posibilidad de que se estuvieran enviando cadáveres de la perrera de Gesser S.L. y del Centro Zoosanitario, ambas de Jerez de la Frontera, a una empresa de Sevilla dedicada a la producción de subproductos animales (harinas y grasas).
Además, PACMA denunció maltrato animal en estos dos centros, y conductas que violaban Ley 11/2003 de Protección Animal, especialmente en sus artículos 20.3 y 28.4, sobre las condiciones de los centros de recogida de animales.
Recientemente, hemos conocido que han sido detenidos e imputados al menos una docena de directivos, propietarios y trabajadores de empresas de transformación de productos cárnicos de Andalucía, Extremadura y Cataluña, en el transcurso de la investigación que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Osuna.
Este Juzgado investiga presuntas irregularidades en plantas de transformación SANDACH (Subproductos Animales No Destinados A Consumo Humano), entre ellas, Dasy en Osuna y Render Grasas en Salteras, ambas en la provincia de Sevilla.
Tras las imputaciones de empresas andaluzas de subproductos cárnicos, PACMA recuerda su denuncia en 2013 por el presunto envío de cadáveres procendentes de perreras de Cádiz a empresas de subproductos de Sevilla.