En un congelar, estos bebés,como juguetes rotos.Cáceres. |
Por ejemplo, en la cría y venta ilegal de cachorros.
Desde las protectoras denunciamos, informamos, asesoramos,.... pero no podemos impedir que la justicia sea lenta y muchas veces infructuosa (aún esperamos el juicio de los cachorros ilegales congelados en Cáceres, ¿recordáis ese horror?), denunciar ante el Seprona todos los casos de cría ilegal, a todos los criadores o a todas las revistas y páginas web que difunden a criadores ilegales y les faciliten el negocio, por que no podríamos hacer nada más cada día.
Pero, cada persona, como ciudadanos, cada uno de nosotros, podemos denunciar ante el Seprona cada caso de cría ilegal de que tengamos conocimiento, podemos dejar de usar las páginas y comprar las revistas que colaboren con estos criadores ilegales, podemos informar a nuestro entorno, sensibilizar a nuestros parientes y amigos, difundir la protección animal.....
Ninguno de nosotros puede cambiar el mundo con una gran acción pero sí podemos mejorarlo con cientos de pequeñas acciones de cientos de personas anónimas sensibles, concienciadas, valientes y luchadoras, cada día. Sé que muchos de vosotros ya lo hacéis, GRACIAS, por vuestra entrega, vuestro coraje, vuestro compromiso y vuestra esperanza.