Los siete pecados ANIMALES de nuestros políticos.


Esta imagen la difunde el PACMA y nosotros podemos afirmarlo con contundencia:
 1.- Solo pensamos en los votos. Por eso nunca molestarán a galgueros, cazadores, taurinos, criadores ilegales, irresponsables, maltratadores, compradores de cachorros procedentes de la Europa del Este.....son muchos ¿verdad?.No hay que obligar a la gente a cumplir la ley que se enfadan.
2.-No queremos una ley de Protección Animal. En Extremadura se aprobó en 2002, fuimos la última Comunidad Autónoma en aprobarla y luego tardaron siete años , hasta el 2009 en reglamentar y hacer obligatorio el microchip para identificar a los perros y poder denunciar por abandono, para rematar a día de hoy, tras 11 años aún no está reglamentada la eutanasia, ni ella  ni la mitad de la ley.
3.- Toros son patrimonio cultural. Así lo declararón las Diputaciones, Mancomunidades, ayuntamientos, etc. en que se integran políticos de todos los partidos. 
Estamos esperando que un ayuntamiento de nuestra región se declare antitaurino o al menos que declare que no apoyará con dinero público esta barbarie.
4.- Damos subvenciones al maltrato animal. Y por eso en Don Benito gastamos en tres años 144.000 en corridas de toros y la Diputación de Badajoz en 2013, 482.000 euros en apoyarlas.
Y mantenemos perreras-matadero para matar a todos los animales víctimas de la irresponsabilidad de sus dueños.
5.- Somos unos cobardes y no nos posicionamos. La mayoría de los políticos cuando habla con los animalistas nos reconocen que los ajusticiamientos de toros son una barbarie, un desplifarro, una vergüenza, que cuando viajan por Europa les ponen la cara colorada...... pero decir estas cosas en público, en España,  deterioraría su imagen. Los pobres creen que aún se puede deteriorar más.
6.- Miramos hacia otro lado ante el maltrato animal. La administración recoge los animales abandonados o entregados por sus dueños y, con nuestro dinero, los traslada a las perreras y los mata para que no molesten en las calles. Las víctimas son ellos pero en este caso también son los culpables que pagan con su vida.  Concretamente la Diputación Provincial gastará en ello más de 228.000 euros en 2013. Informar, educar, sancionar el abandono y a los maltratadores costaría menos dinero e incluso sería un ingreso importante en multa y sanciones pero supondría más trabajo  y en política muy pocos se meten para trabajar y mejorar la sociedad.
Nos gustaría saber cuantas multas por cría ilegal, tráfico de animales, vaquillas, corridas, becerradas ilegales,  carreras de galgos sin permisos, abandono, ajecución de galgos colgados, perros ahogados, cachorros recien nacidos muertos en bolsas de basura,.........ha impuesto la administración este año.
No nos sorprendería que fueran una o dos mientras los cadáveres salen por cientos de las perreras a las incineradoras.(que también pagamos nosotros)
7.- Mejor asesinar que esterilizar. ¿para qué informar y educar para que la gente esterilice y así tener menos nacimiento y por tanto menos abandono y maltrato cuando podemos gastarnos cientos de miles de euros públicos, que por lo visto nos sobran,  en matar los cachorros que vayan llegando este año y otros cientos de miles el año que  viene, y otros cientos de miles el siguiente....?.Políticas miopes, torpes, ineptas, insensibles, amorales. 
¿Somos ciudadanos europeos o somos una tribu que vive, casualmente,  en Europa?
Como alguien dijo: "Por sus obras los conoceréis"  esperemos que más pronto que tarde "por ellas sean juzgados".