De la responsabilidad de las protectoras en la recogida de animales.

En muchas ocasiones recibimos llamadas en nuestra protectora que, en tono autoritario, indignado e incluso enfadado nos exigen que actuemos de inmediato y rescatemos a un animal abandonado. 

Ésta es Paloma, la recogimos el jueves,  y ayudarla, es lo que hace PRADO.
A estas personas les hacemos saber que las protectoras de animales somos asociaciones de voluntarios, que no tenemos ninguna responsabilidad en el auxilio de los animales abandonados más allá de nuestro propio deseo de socorrerles por puro amor a los animales, que no tenemos medios económicos fuera del de nuestros propios bolsillos, que no tenemos un lugar público donde llevarlos, que los veterinarios nos cobran como a cualquier persona (bien es cierto que nos hacen precios especiales por ser clientes que pasamos media vida en su consulta con un caso casi cada día), que responsabilizarnos de un animal significa llevarlo a nuestra casa, atenderlos sanitariamente, comprarle medicamentes, comida, cuidarlos hasta que estén bien, microchipar, vacunar, hacer pasaporte, desparasitar, esterilizar.........todo únicamente con la fuerza particular de la persona que lo acoge y el apoyo de los compañeros de la asociación en la medida que cada uno puede.

Desde aquí quiero aclarar esto,. solicitando respeto para la labor que en mayor o menor medida, con mejor o peor fortuna,  podemos hacer como personas amantes de los animales. Desde aquí, también, un homenaje a todos nuestros socios, voluntarios, colaboradores, casas de acogida, padrinos,.....por su gran trabajo y su infinito amor a los animales.
Lo puedo olvidar hacer un aparte con  nuestro cariño hacia nuestros familiares que por amor a nosotros aguantan nuestra "locura" y nos apoyan en este camino que hemos elegido, al cual les arrastramos de vez en cuando.