Los que nos seguís os habréis dado cuenta del silencio en este blog en los últimos días.
Nuestra protectora, pequeña y con mínimos recursos, suele estar a tope pero ahora estamos "desbordados" en el más literal sentido de la palabra.
Por un lado, nuestra colaboración con el rescate de los gatos atrapados en la Isla del Guadiana en Badajoz. Los cinco primeros gatitos rescatados de una muerte segura han sido acogidos por nosotros, les hemos dados atención veterinario y están en nuestras casas de acogida.
Esperamos socializar a los más pequeños y conseguir para todos la mejor opción para su futuro.
Nos ilusionaba pensar en su entrada en las colonias de Don Benito, la libre y la que nuestra compañera gestiona en Villa Felis. Ver Villa Felis: https://sites.google.com/site/villafeliscat/
Por ahora todo es sólo eso, una ilusión.
Con mucho esfuerzo, sacrificio y amor se ha creado este pequeño espacio, Villa Felis, vallado, tranquilo, y seguro para ellos donde poco a poco íbamos a construir casetas, espacios de juego, zonas de aislamiento y cuarentena........un paraíso para ellos.
Nuestros pequeños eran felices allí y nosotros con ellos. Mastina, la cruce de mastín y san bernardo que un día llegó allí esquelética y prenada es la mayor defensora y protectora de los gatos, para nuestro asombro, los mima como una mami a sus pequeños y vive con ellos feliz.
En estos días el río ha ido acercándose al refugio, las lluvias nos inundaron una parte pero no nos desanimamos pedimos ayuda para resolverlo y construir casetas más resistentes, de ladrillo y en altura.Una protectora holandesa nos respondió. Preguntaron a otras asociaciones sobre nosotros y ante la confirmación del buen hacer de Prado y la seriedad con que trabajamos, nos van a ayudar. De nuevo, esperanza y alegría para nosotros todo parecía encarrilarse para mejorar la colonia.
Ahora, desgraciadamente, con la suelta de los embalses unido a las lluvias, el agua ha entrado de lleno en el terreno, derribando vallas, destrozando casetas y obligando a los gatos a refugiarse en los olivos de la parcela.
Los gatos han sido trasladados a casas de acogida. Su seguridad y la de Mastina es lo primero.
Debemos construir muros de contención, reparar vallados, elevar el terreno, crear desagües y si con todo ello el terreno vuelve a ser seguro volveremos allí. Si no es así, necesitaremos otra parcela para comenzar de cero.
Nuestros peques se lo merecen, su vida, la de cada uno de ellos, ha sido terrible hasta encontrar a nuestra compañera que los rescató, a veces, de cosas peores que la muerte.
Si podéis ayudar de alguna manera escribidnos, ahora necesitamos de todos vosotros.