¿Recordáis nuestra odisea para rescatar de su escapada en Badajoz a nuestro Diego?.En estos momentos siete galgos de Prado se preparan para adopción en nuestras casas de acogida.
Más de la mitad de los perros acogidos por nuestros socios a lo largo de estos cuatro años de vida de nuestra protectora son galgos. La mayoría de ellos están adoptados gracias a nuestros compañeros belgas de la Asociación Galgo Save Belgium, que colaboran con nosotros aportando pienso, todo tipo de material, pagando facturas veterinarias,.........jamás nos fallan. Su magnífica labor queda clara con las familias maravillosas que encuentran para nuestros peques. Nunca olvidan enviarnos docenas de fotos con las que nos permiten compartir sus momentos de alegría y diversión: en sus paseos, sus mesas informativas y sobre todo las de nuestros perros en sus hogares tratados como se merecen, como reyes.
Esta semana, como cada año, han venido a visitarnos. Nos han traido la lluvia belga y montones de obsequios pero, lo más importante, es que con ellos han traido amistad, cariño y su incondicional amor a nuestros galgos.
La protección animal es un camino muy doloroso, penoso y agotador pero la senda por dura que sea se anda con mucha más alegría y fuerza si tienes a personas como las que aparecen en esta foto para ayudarte.
Gracias al enorme corazón de nuestros amigos belgas los galgos españoles tiene la oportunidad de comenzar una vida nueva y feliz.