Mueren 400 vacas gestantes en un barco fondeado en Gibraltar

El barco 'Pearl of Para' que viajaba desde Estados Unidos hacia Rusia en un trayecto de una duración de más de quince días, paró a repostar en el puerto de Gibraltar el pasado 29 de julio.
La denuncia por malos olores de un gran número de vecinos gibraltareños y simpatizantes de la organizacion en defensa de los animales británica Compassion in World Farming dió la voz de alarma.
Desde esta organización denuncian el hacinamiento de las casi 4.000 vacas, que se encontraban además en estado de gestación, y apuntan que la causa de las muertes se ha debido muy probablemente a un error en la eliminación del estiércol o un fallo con el sistema de ventilación de la embarcación, hecho éste que será investigado por la Agencia de Medio Ambiente del Peñón.
Podemos imaginar el horror que deben experimentar estos animales, sobreviviendo largos periodos de tiempo masificados y soportando el olor de sus propias heces, que debido a la concentración de gases han convertido las bodegas del barco en su propia tumba.
Leer todo en Web PACMA