Creando conciencia: Los cerdos.

Un cerdo posee el volumen cerebral de un niño humano de 3 años y es tanto o más inteligente que un perro. Pero si no le damos oportunidad, ¿CÓMO va a demostrarlo?

Los cerdos son animales curiosos e intuitivos con una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son tanto o más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo para proteger su piel de los rayos solares, que les queman, porque ellos no disponen de las glándulas sudoríparas que tenemos nosotros. (Esa expresión de "sudar como un cerdo" es una completa estupidez, por cierto.) Los cerdos reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos para bebés mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.

Sin embargo son la tercera criatura más maltratada del mundo, detrás de las gallinas y las aves anátidas (patos, ocas y gansos). EN LA TIERRA LOS SERES "HUMANOS" MALTRATAN, MATAN Y SE TRAGAN A 3 MILLONES 500 MIL CERDOS CADA DÍA. Y muchos de ellos se llevan las manos a la cabeza cuando ven a gente de países asiáticos comer perros y gatos, cuando no hay diferencia alguna entre ambos tipos de CRUELDAD.

¿Qué es Especismo?
La discriminación especista presupone que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada.

El hombre decide qué animales deben ser de compañía, cuales para abasto, algunos para ser conservados y protegidos, muchos para ser torturados y humillados por diversión  y otros para ser erradicados de raiz. ¿Quién nos ha otorgado ese derecho? Únicamente nuestra enorme capacidad para destruir.