4 de Julio. Día Internacional para la protección de los delfines en cautividad.


España es el país europeo con mayor número de delfinarios y cetáceos en cautividad. Aunque debido a la alta mortalidad la cifra es fluctuante, en España hay aproximadamente 90 delfines,
2 ballenas beluga y 6 orcas en cautiverio.

  • El vídeo de concienciación en que han participado los artistas.
  • Una entrevista a Albert López, ex adiestrador de los delfines y de la orca Ulises en el Zoo de Barcelona durante 14 años y actualmente detractor de la cautividad de estos animales.
  • Los resultados de una encuesta realizada por Ipsos que expone la opinión de los españoles acerca de la captura de delfines para delfinarios
  • Los resultados del análisis de los contenidos de los espectáculos de todos los delfinarios del Estado y que exponen que estos centros sólo dedican una media de 1,5 minutos a enviar un mensaje educativo (algunos sólo 6 segundos).
  • Más información de la problemática.
  • Una petición al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que exija a los centros con cetáceos que apliquen la Guía de Aplicación de la Ley de Zoos que establece que los parques zoológicos no deberían utilizar a sus animales en espectáculos.

Sobre la campaña: SOSdelfines es una campaña de FAADA, en colaboración con ANDA, Infocircos e Infozoos y con el apoyo de las entidades Humane Society International (EEUU), One Voice (Francia) y The Born Free Foundation (UK). La campaña gráfica ha sido realizada por la agencia de publicidad La Diferencia.