La OMS introduce el beicon y las salchichas en la lista de cancerígenos Leer más: Salud: La OMS introduce el beicon y las salchichas en la lista de cancerígenos. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/nl4Xbl

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que incluirá a las carnes procesadas –como el beicon, las salchichas, el embutido y algunos tipos de hamburguesas– en el Grupo 1 de sustancias cancerígenas, aquellas que se consideran peligrosas para el ser humano. La noticia, que adelantó la semana pasada 'The Daily Mail', acaba de ser confirmada en un informe que alerta del peligro de abusar de este tipo de carnes, publicado en 'The Lancet Oncology'. 
El organismo encargado de categorizar la peligrosidad de los posibles cancerígenos, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (más conocida como IARC, por sus siglas en inglés), eleva a las carnes procesadas a la misma categoría que el tabaco, el arsénico o el amianto: aquellas sustancias sobre la que existe la suficiente evidencia para afirmar que causan cáncer.
El informe propone, además, que la carne roja pase a formar parte del Grupo 2A, el de aquellas sustancias que son “probablemente cancerígenas para humanos”. Según la agencia, a la carne roja se le ha dado una clasificación más baja porque las pruebas de que cause cáncer son “limitadas”. Los vínculos encontrados por la IARC se centran principalmente en el cáncer de intestino, pero también se han observado asociaciones con el de páncreas y el de próstata.
La decisión se tomó el pasado lunes, tras una reunión de científicos de diez países que revisaron toda la evidencia disponible sobre el asunto.
Leer la noticia completa en EL CONFIDENCIAL