División de opiniones

Yo me posiciono entre los detractores de cualquier modalidad de tauromaquia, por una única razón, pero tan poderosa que anula cualquier otra que se pudiera plantear: no comprendo, ni comparto, ni respeto, una diversión basada en el sufrimiento de una víctima, sea cual sea su especie y así lo he manifestado en muchas ocasiones, sin que pueda añadir nada a lo ya dicho. Por eso cuando sus partidarios se declaran aficionados, pero reconocen la crueldad del maltrato implícita en esos espectáculos, como asume Joaquín Sabina, no tengo nada que responderles. Es su elección, por mucho que me duela y así he de admitirla. Pero si intentan convencer de las bondades de estos festejos con argumentos tan ridículos como capciosos, me resulta imposible permanecer callada, aún a riesgo de copiar a otros y a mí misma.
Leer todo en web PACMA