Curioso I, el toro que no quiso correr los San Fermines (13 DE JULIO DE 2015)

foto del reportaje 
El quinto encierro de las Fiestas de San Fermín de Pamplona ha sido tumultuario, complicado y sangriento. Se han registrado cuatro cornadas, una en la Cuesta de Santo Domingo, otra en la plaza consistorial y dos más, las más fuertes, en la bajada desde el edificio de Telefónica hasta la plaza de toros. Una de estas última ha sido una cornada muy grave en el muslo. El asta de un Escolar le ha enhebrado totalmente un muslo a un corredor, contra el que se ha cebado contra las tablas de la parte derecha del vallado.
La duración de la carrera de los cinco toros de Escolar que han llegado a la plaza ha sido de 2 minutos y 20 segundos. De esta forma se convierte en el encierro más duro y peligroso de las presentes fiestas.
Solo cinco toros han completado el recorrido porque el sexto, de nombre Curioso I, un cárdeno oscuro, de 535 kilos y de cornamenta playera, se ha dado la vuelta nada más empezar el recorrido. Cien metros de después de iniciar la cuesta de Santo Domingo, ha abandonado a sus hermanos y ha hecho el camino de vuelta a los corrales en un gesto sin precedentes. Posteriormente, ha sido trasladado a los corrales del Gas y, de ahí, ha sido llevado en un camión a la plaza de toros.
Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, los seis toros del hierro de José Escolar Gil serán lidiados en la Monumental de Pamplona por los diestros Francisco Marco, Luis Antonio Gaspar 'Paulita' y Paco Ureña, que debutará en esta plaza.