Artistas plantean actuar gratis si se suspende el Toro de la Vega

Un grupo de asociaciones proteccionistas de animales ha propuesto al municipio de Tordesillas (Valladolid) la celebración de un festival de música, juegos y monólogos, en lugar de la celebración del torneo del Toro de la Vega previsto para el próximo 15 de septiembre en sus fiestas patronales.
Los vocalistas Antonio Orozco y Fran Perea, además de grupos como Amistades Peligrosas, La Guardia y Tennessee son algunas de las formaciones que estarían dispuestas a participar en esta iniciativa organizada por la plataforma La Tortura No es Cultura (LTNEC), la Red Antitaurina Internacional y la organización portuguesa Animal.
"RockinVega" sería el lema de este festival, de al menos dos días y que constaría de varios espacios con sus correspondientes escenarios en la vega de Tordesillas, donde cada año y dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña, patrona del municipio, a mediados de septiembre se celebra el tradicional Torneo del Toro de la Vega o de la Peña, en el que un astado de gran trapío defiende su vida contra las acometidas de lanceros de a pie y a caballo.
"Queremos dar una salida a esta situación, cada vez más conflictiva y con mayores enfrentamientos, para que salgan beneficiados todos. No tratamos de imponer nada sino tan sólo proponer", ha explicado esta mañana a Efe Marta Esteban, representante de la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC).