Un grupo de asociaciones proteccionistas de animales ha propuesto al municipio de Tordesillas (Valladolid) la celebración de un festival de música, juegos y monólogos, en lugar de la celebración del torneo del Toro de la Vega previsto para el próximo 15 de septiembre en sus fiestas patronales.
Los vocalistas Antonio Orozco y Fran Perea, además de grupos como Amistades Peligrosas, La Guardia y Tennessee son algunas de las formaciones que estarían dispuestas a participar en esta iniciativa organizada por la plataforma La Tortura No es Cultura (LTNEC), la Red Antitaurina Internacional y la organización portuguesa Animal.
"RockinVega" sería el lema de este festival, de al menos dos días y que constaría de varios espacios con sus correspondientes escenarios en la vega de Tordesillas, donde cada año y dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña, patrona del municipio, a mediados de septiembre se celebra el tradicional Torneo del Toro de la Vega o de la Peña, en el que un astado de gran trapío defiende su vida contra las acometidas de lanceros de a pie y a caballo.
"Queremos dar una salida a esta situación, cada vez más conflictiva y con mayores enfrentamientos, para que salgan beneficiados todos. No tratamos de imponer nada sino tan sólo proponer", ha explicado esta mañana a Efe Marta Esteban, representante de la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC).