Rescatan a tres perros hundidos en fuel

Un vecino rescató en El Albujón a tres perros hundidos en una balsa de alquitrán. Los canes se encontraban atrapados en una poza situada en un solar de esta diputación cartagenera próximo al Camino del Trasvase y justo detrás de la Venta de El Albujón. El lugar en el que se encontraban los animales tenía una profundidad de poco más de treinta centímetros, pero los cachorros quedaron atrapados al solidificarse el fuel.
Los tres perros fueron rescatados esta semana por un vecino del pueblo que acudió al auxilio tras oír los ladridos de los animales. El hombre precisó de la ayuda de otra persona para socorrerlos, ya que ésta le sujetaba ante la posibilidad de caerse también él dentro de la zanja de petróleo. El lugar se encuentra vallado, pero la puerta es una simple soga. Los vecinos reclaman que se cierre la zona alegando que es un sitio «peligroso» incluso para los niños que juegan por allí y podrían quedar también atrapados en el charco de alquitrán. Igualmente, también denunciaron que el petróleo se ha enterrado de manera «clandestina» en este solar y sin ningún tipo de permiso.
Sacrificado uno de los animales

Uno de los tres perros tuvo que ser sacrificado y los otros dos fueron llevados a una clínica veterinaria tras haberles quitado el fuel de su piel a base de frotar con aceite vegetal y detergente.