Se celebró, ayer, la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) en la que se aprobaron, con el apoyo total de las ganaderías allí representadas, dos proyectos de suma importancia para la entidad.
El primero de los proyectos aprobados fue la institución de la Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA), que comprende a las cinco asociaciones ganaderas de lidia en España: Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL), Agrupación Española de Reses Bravas (AEGRB), Ganaderos de Lidia Unidos (GLU) y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia (AGRL). La meta establecida es la obtención del logotipo «100% Raza Autóctona» que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta calificación servirá para dar un valor añadido al ganado de lidia (carne, cuero y piel).
En la reunión se comunicó que D. Borja Domecq Solís presidirá FEDELIDIA, y que está actuando de forma coordinada con el conjunto de las asociaciones para conseguir el mencionado logotipo.
Por otra parte, la Asamblea aprobó la puesta en marcha de la Fundación del Toro de Lidia. Una entidad, sin ánimo de lucro, creada para la promoción, difusión, defensa del toro de lidia y de la cultura taurina en la que podrá participar y formar parte de ella, bajo la coordinación de la UCTL, cualquier interesado, ya sean personas, entidades o empresas de todos los sectores de la sociedad que apoyen a la tauromaquia, independientemente de su nacionalidad.
Leer más en LA RAZÓN.ES