La Junta de Andalucia dice: Prohibidos los perros en las playas de Málaga

Foto de Fred y Lola, en una playa, belga, claro.
Hace unos días fue noticia que este año que la Junta de Andalucía había informado a los catorce municipios del litoral malagueño, así como a las mancomunidades de municipios Costa del Sol Occidental y Costa del Sol-Axarquía, de que, de acuerdo con la legislación vigente, no podrían contar con espacios en sus playas destinados para perros.
Resumo, imposible ir a la playa con perro aunque sea a los pocos lugares habilitados previamente como tales por los municipios o rincones tan remotos que no se molesta a nadie.

Os dejo un fragmento del teletipo de EFE en el que se explica y también se ve la reacción de algunos ayuntamientos que ya habían adoptado la iniciativa de permitir perros en algunos espacios:
Según la resolución enviada a los ayuntamientos de la capital, Marb
ella, Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Casares, Torrox, Vélez-Málaga, Mijas, Nerja, Manilva y Algarrobo, como norma general, las zonas de playa para baño y esparcimiento de perros son “incompatibles” con zonas de baño declaradas.
A finales de mayo se denegó la solicitada por el Consistorio esteponero en La Morocha. Casares fue el primer municipio malagueño en habilitar una playa canina en 2012; a la que siguió la conjunta entre Málaga capital y Rincón, y la de Fuengirola.
El Ayuntamiento de Málaga, por su parte, defiende que cumple lo establecido por la Junta, por lo que no se plantea cerrarla. No obstante, ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente en el que, insistiendo en que este espacio no es una zona de baño para personas, se le pide que “tenga a bien catalogarlo como playa canina mediante el título de ocupación que proceda”.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha insistido en que los ayuntamientos de Málaga, Rincón de la Victoria y Fuengirola no han solicitado autorización en ningún momento para sus playas para perros. Es más, les ha advertido de que si las mantienen, se les levantará la correspondiente acta de denuncia.
Leer la noticia completa en BLOG.20MINUTOS.ES