Ecuextre, la única feria en la península que une los dos sectores en Badajoz (duda sobre lo que une:¿el toro y el caballo o el PP y el PSOE???)

El negocio que generan en la región supera los 1.100 millones al año. Monago se ofrece a defender esta afición "que forma parte de nuestro ser"

La Feria del Caballo y del Toro Ecuextre alcanza su séptima edición como único referente en la península Ibérica que aúna los dos sectores, según se puso de manifiesto ayer durante el acto de inauguración, que tuvo lugar en la institución ferial de Badajoz (Ifeba), con la presencia del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el presidente de la diputación, Valentín Cortés; la concejala de Ifeba, María José Solana, y la directora de la feria, Pepa Dueñas, así como el diestro Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, a cuya trayectoria y la de su familia va dedicada la exposición de esta edición.
Solana destacó que la feria ha evolucionado en estos siete años hasta posicionarse en lo que es en este momento: "una referencia nacional e internacional y sobre todo nexo de unión del mundo taurino como ecuestre, que es tan portugués como español". Según Fragoso, esta feria "trasciende a Extremadura no sólo por ser el único certamen de estas características que se celebra en el mundo, sino por contar con aficionados de los cinco continentes". Valentín Cortés añadió que se corrobora que Extremadura y la provincia ya no son solo conocidas por su ganadería y sus festejos taurinos, sino por ser "generadora de empleo y economía alrededor de estos animales", al tiempo que reconocía que además de las ferias taurinas, a Extremadura se la conoce por los toreros y novilleros que anualmente se forman en la Escuela Taurina.
Nosotros haríamos unas puntualizaciones: 
Como pueden decir que es la única feria de estas características (casposa) y añadir que es un referente nacional, normal, no hay otra.Son las cosas del cortijo extremeño.
En cuanto al dinero que nos cuesta a los extremeños generar esos novIlleros tan buenos que nadie conoce. Patronato de Tauromaquía de la Diputación Provincial de Badajoz, el total de coste para nuestra región desde su creación en 2006 es de  más de 4.600.000 euros. Si que salen caros los novilleros extremeños. Mientras, muchas escuelas de primaria sin calefacción, sin maestros, con paredes que se caen, comedores para ninos cerrados, guarderías cerradas.........a este paso tendremos una población analfabeta pero, oye, tendremos novilleros para la corrida de dos horas una vez al año del pueblito que es lo importante. 
En cuanto al trabajo que genera la tauromaquía ya lo vemos todos, de hecho hay un trasiego de trabajadores cualificados con altos sueldos en la plaza de toros de Don Benito desde que la abrieron que ha elevado nuestra renta per capita un 1000%. (es broma, claro, jajajajaja)