Y SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL "NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES"

Después de la alegría de ver como Guareña se declaraba Ciudad Libre de Circos con animales, volvemos a la realidad de otras ciudades.
Ciudades  donde, con pleno conocimiento del maltrato a los animales en estas instalaciones, se permiten sus actuaciones, Cáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena.......
Circos donde los animales viven en cajones, pasando calor, sin espacios adecuados para ellos, sin sanidad, desarrollando actos contrarios a su propia naturaleza o siendo exhibidos como objetos y elementos publicitarios.
La semana pasada en Cáceres se concentraron nuestros compañeros ante el mismo circo que ayer se encontraba en Mérida y que viaja ya hacía Zafra, el Circo Coliseum, que, al parecer, arrastra ya una lista de denuncias por presunto maltrato animal.


Junto a éste El Circo Mundial, instalado en Villanueva de la Serena, que ya anuncia actuaciones en Don Benito. 
¿Qué pasa con la Ley de Protección Animal de Extremadura? Según parece es papel mojado para aquellos que deberían hacer que se respetara, la administración. Lamentable dejación que pagan los animales con sus vidas y las personas que los amamos con nuestro dolor al ver estos espectáculos indignos. 

APUNTE PARA LOS SEÑORES ALCALDES DE ESTOS PUEBLOS CON CIRCOS: 
Ley 5/2002 Protección Animal de Extremadura: 
Artículo 2. Se prohibe.
a) Maltratar, torturar o infligir daños a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados o la muerte.
e) Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, atendiendo en todo caso a sus necesidades fisiológicas, etológicas, según raza y especie.
g) Obligarlos a trabajar o a producir de forma que se ponga en peligro su salud.
Queda prohibido expresamente el uso ambulante de animales como reclamo.
ñ) Inculcarles la realización de pautas de comportamiento y aptitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio.

 En relación a los circos nos llegó hace unos meses esta terrible y triste noticia:
Esta triste noticia apareció hace unos meses en la prensa. ÉSTE ES EL AMOR DEL CIRCO A LOS ANIMALES