Felices y llenitos de comida tras la mesa vegana de Don Benito

Estamos muy contentos con los resultados de la Jornada Vegana.

Muchas personas se pasaron por nuestra mesa informativa, que, de manera respetuosa, pretendía, simplemente, mostrar otra forma de alimentarnos, intentando humildemente contrarrestar el apabullante poder de la publicidad de las megaindustrias cárnicas y lecheras.

La mayoría de las dudas sobre la calidad y sabor de la comida vegana se resolvieron con los deliciosos platos que nos trajeron desde Cáceres los chicos de la Plataforma de Defensa Animal Extremeña, que fueron los que organizaron todo. Desde Prado, únicamente, apoyamos con la logística en la ciudad.

La patatera sin cerdito muerto de "Brotes Verdes" de Cáceres, los deliciosos pasteles de "Dulces Sueños" de Cáceres, las recetas de pizza, arroces, tortilla de "Cocina Vegana pa Ti y pa Tu hermana"....Todo exquisito, un festín.



Por supuesto la pregunta del millón: ¿y las proteínas qué? Por no hacerlo muy largo os pongo un enlace donde resolver todas las dudas: VEGETARIANISMO.NET

Nos sorprende que la mayoría de las personas tenga dudas sobre nuestra alimentación y no se planteen dudas sobre la alimentación "tradicional" omnívora que ellos consumen. Nadie piensa que pasa cuando nuestro cuerpo se sobrecarga de proteínas o como resolvemos el librarnos de todos los medicamentos, vacunas, desparasitantes, química de engorde rápido, etc. que nos comemos junto con la carne de los animales que consumimos.

Millones de vegetarianos en el Mundo lo son por salud, sin ninguna relación con la protección animal. 

También deseamos recordaros que una vaca consume en cereales los que daría de comer a 20 personas y en agua los litros que calmarían la sed de 50 niños. Pensemos en lo que comemos, como se produce, sus costes económicos, de salud y de sufrimiento para otros. Por  nosotros mismos, por nuestros semejantes, por los animales y por conservar este maravilloso, sorprendente y excepcional Planeta en el que vivimos.  BE VEGAN