Promesas fantasma de Monago sobre protección animal

El presidente extremeño anuncia que su Gobierno se personará en las denuncias por maltrato animal y promete ayudas a las protectoras. Durante años ha dado la espalda a casos gravísimos de maltrato animal. Los cazadores, principales responsables del abandono de animales tras la temporada de caza, reciben ayudas millonarias del Gobierno de Extremadura.

El presidente de Extremadura, D. José Antonio Monago, anuncia que su Gobierno se personará en todos los casos de maltrato animal de la región, y que pondrá en marcha una línea de ayudas para las protectoras.
Lo anuncia justo antes de las Elecciones Autonómicas, aunque ha ignorado durante años las peticiones de las protectoras. Lo hace al mismo tiempo que mantiene una connivencia vergonzosa con los cazadores, que son los principales responsables del abandono y muerte de miles de galgos y otros perros de caza cada año.
Recientemente, PACMA denunció dos casos terribles de maltrato animal, por los que se ha exigido una investigación, y que continúan aparcados: Inocente, un perro que fue quemado vivo en Montijo; y Justicia, una cachorra de pitbull que fue brutalmente golpeada y arrojada a un pozo. Monago parece ajeno a todo esto.
El colmo de la desidia política por los animales es el caso del Ayuntamiento de Badajoz, gobernado por el Partido Popular, que ofrece por 15 euros en su página web la retirada de los perros de los que no quieran hacerse cargo los propietarios irresponsables.
Monago se ha mostrado totalmente ajeno a las preocupaciones que les han trasladado las protectoras durante años, y tampoco se ha preocupado de la gestión deficiente de perreras como la de Badajoz y Mérida, en las que se denuncian terribles condiciones para los animales recogidos.
LEER LA NOTICIA EN WEB PACMA