Monago anuncia medidas para proteger a los animales de compañÍa y respaldar a las Asociaciones Protectoras.

En nuestra opinión y para empezar, es una pena que sea al final de sus mandato cuando decide ponerse en marcha contra el maltrato animal. ¿Seguro que no tiene nada que ver con que las elecciones están a la vuelta de la esquina?

En este anuncio, el Presidente del Gobierno Extremeño, habla de trabajar con las protectoras, por ahora nadie se ha comunicado ni con Prado, ni que sepamos con la Fepaex, Federación de Protectoras de Extremadura, imaginamos que se pondrá en comunicación en breve, o luego, más tarde, cuando tenga un rato. 

Parece que tiene muy claro lo que hacer: luchar contra el maltrato y el abandono, campañas de educación y sensibilización, sanciones, etc.....

Si hace su parte, que es terminar de reglamentar la penosa ley de protección animal de Extremadura (Ley 5/2002), reglamentación que ya esperamos hace 13 años, nos daríamos con un canto en los dientes. De lo demás, señor Monago, ya nos encargaremos las protectoras. Por cierto, si la administración trabaja como debe no sería necesaria la presencia de las protectoras ni subvenciones que como proteccionistas ni pedimos ni queremos. Lo que pedimos y queremos es respeto, dignidad y justicia para los animales. 
Cositas para que vaya trabajando:  ¿ayuntamientos que se ofrezcen a recoger los perros de propietarios irresponsables?¿el maltrato a los galgos?¿la cría y venta ilegal?¿el comercio de cachorros de la europa del este?¿esos veterinarios de la consejería que no apoyan la labor de la guardia civil?¿esos ayuntamiento sin instalaciones de recogida de animales o con infiernos animales en vez de perreras? ¿esos policías locales sin formación y sin lectores de chip? ¿esos colegios veterinarios controlando el RIACE y dificultando la transparecia ?¿esa consejería de educación ajena a las propuestas proteccionistas?¿esas sanciones de risa para los maltratadores?.............y podríamos seguir y seguir y seguir......

Leer la noticia completa en Digital.com