Ciutadella (Menorca) obliga a los conductores que atropellen animales a llevarlos al veterinario

Recordemos que en caso de atropello o accidente de tráfico en el que esté implicado un animal hay que informar a la policía y al ayuntamiento de la presencia de animales en peligro en la zona. 
El animal debe ser trasladado por los servicios de atención del ayuntamiento a un veterinario en todos los casos, para identificarlos y atenderlo, en caso de estar herido. 
El propietario del animal es responsable de todos los daños que cause si provoca un accidente. Los gastos veterinarios de su identificación o atención correrán a cargo de su dueño en caso de estar identificado y del Ayto. si no lo está.
Recordamos que no es obligación de la Guardia Civil sino del Ayuntamiento del término en que se produzcan los hechos la atención al animal implicado en el accidente. 

El Ayto de Ciutadella va más allá y en sus ordenanzas obliga a los conductores implicados en un accidente a auxiliar al animal. Está bien para actuar con rapidez y salvarle si está herido pero lo deja, como en otras muchas cosas, en mano de particulares. Bueno está. 

Parte de la noticia: 

Si un conductor atropella a un animal en Ciutadella, que anda suelto por la vía pública, está obligado a prestarle socorro, y no hacerlo puede suponer una multa de hasta 750 euros.

Así lo establece la ordenanza municipal de animales, que está en vigor desde el pasado 30 de diciembre, y que especifica que «en caso de atropello de un animal en la vía pública, sin que el propietario esté localizado, nunca se podrá abandonar a un animal herido». Es más, remarca que «el conductor está obligado a trasladarlo o hacerlo trasladar al centro veterinario más cercano y en caso de estar cerrado, se debe poner en conocimiento de la Policía Local, para que dé las instrucciones pertinentes». 


Leer la noticia al completo en Menorca. Local.