José Enrique Zaldívar, Presidente de Avatma, da una charla en Badajoz, ciudad.

El pasado viernes, 28 de noviembre, nos fuimos a Badajoz para asistir a la charla que impartió José Enrique Zaldívar, el Presidente de Avatma, la Asociación de Veterinarios Abolicionista de la Tauromaquia y contra el Maltrato Animal. 
 Allí nos encontramos con otros representantes del proteccionismo regional, entre ellos destacamos la presencia de María de los Ángeles  Gómez Salpico, presidenta de Fepaex, Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Extremadura.
No podíamos perder la ocasión de escuchar su charla. Dura, terrible, detallada, impactante, en un tono sereno nos explica el terrible sufrimiento de los toros, vacas, becerros,....durante los mal llamados festejos en esta España nuestra, anclada en el medievo. 

Se la recomendamos a todos los que deseen tener argumentos contundentes para callar la boca a los que, sin corazón y sin razón, defienden esta salvajada.

Frente a la vergonzosa defensa que desde muchos colegios veterinarios de este país se hace a la tortura de toros, vacas y becerros es maravilloso encontrar profesionales de la sanidad animal que defienden a los animales en vez de sacar provecho económico de su dolor, sufrimiento y muerte. No hay palabras para mostrar nuestro respeto por dar la cara y por hablar claro y alto por los animales, solo podemos decir, sencilla y humildemente, a los veterinarios de AVATMA, Gracias.