Campaña de Pacma pro-adopción el 22 de diciembre, lunes en Don Benito y el 23 de diciembre, martes, en Villanueva de la Serena.

Representantes del Pacma, Partido Animalista contra el Maltrato Animal,  en la provincia de Badajoz, pasearán por las calles de estas ciudades repartiendo folletos informativos y para animar a todas aquellas personas que estén pensando en llevar un animal a casa durante estas fechas, a que acudan a perreras, refugios o contacten con personas que rescaten animales.

Todos debemos ser responsables de nuestras decisiones, sobre todo cuando una vida depende de ello: 
-No tomes una decisión tan importantes como la llegada de un nuevo miembro a tu familia de manera alocada y sin reflexionar. Los cachorros de las vitrinas crecen, necesitan comida, paseos, veterimarios, etc.
-Consulta con todos los miembros de tu familia, todos ellos deberán participar en su atención.
-Infórmate de todo lo que conlleva adoptar un animal: atención sanitaria, alimentación, paseos, gastos, años de vida de ese animal, evalúa tus posibilidades para atender todas sus necesidades.......
-Piensa en el tipo de animal que llevas a casa: un cachorro, un perro adulto, una hembra, un macho, un perro, un gato.......

Si tras pensarlo mucho, toda la familia estáis dispuestos a asumir este maravillosos viaje, os pedimos que déis una segunda oportunidad a los animales por están en refugios, perreras o protectoras. Todos ellos están allí porque estuvieron en manos de irresponsable, muchos han sufrido durante toda su vida situaciones terribles, están cargados de amor y deseosos de dárselo a buenas personas, en algunos casos puede que les estéis salvando la vida. 
 Os enamoraréis de ellos con mirarles a los ojos. 

Si queréis que tenga unas características físicas determinadas y preferís una raza por encima de un corazón, al menos acudid a un criador legal. No apoyéis la cría ilegal de sinvergüenzas que se sacan un sobresueldo explotando a sus animales, en muchos casos manteniéndolos en lugares espantosos, no os dejéis engañar por bonitas fotos bajadas de internet y mentiras para encubrir un vil y lamentable comercio de seres vivos sintientes. 

Estas navidades podéis cambiar muchas vidas, las vuestras y la del pequeño que llegará a vuestra casa para llenarla de sonrisas, juegos y cariño.