Malta prohibe los circos con animales en su territorio.

Malta ha aprobado la pasada semana una reforma de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe el circo con animales e implanta penas de cárcel para el maltrato animal, según informa infocircos.
El proyecto de ley establece que "será ilegal que cualquier persona utilice animales para espectáculos, exposiciones o para la formación de los mismos en los circos", aunque no afectará a los parques zoológicos autorizados.
Así, inforcircos señala que esta nueva ley introduce cambios sustanciales incluyendo sanciones penales más duras contra aquellos que produzcan sufrimiento a los animales con una pena de cárcel de hasta tres años y multas máximas de 30.000 euros para una primera infracción y 50.000 para las subsiguientes. Además, se prevé la creación del cargo de director de Bienestar Animal y un comisionado para los Derechos de los animales.
La organización apunta que países como Austria, Grecia, Hungría o Croacia ya han prohibido o regulado estrictamente el uso de animales en circos. Además, recuerda que el Parlamento catalán debate la aplicación de una ley similar a la de Malta.