La Consejería de Educación y Cultura se desvincula de la organización de la charla antitaurina de la Asociación Dejando Huellas y Avatma en Cáceres.

El Gobierno de Extremadura, ése que financia las corridas, ése que da dinero para las novilladas, que subvenciona a las asociaciones taurinas para que sigan torturando animales, ése que apoya la caza, a los galgueros,................ÉSE,  se siente agredido por el uso de una sala en una biblioteca pública, PATRIMONIO DE TODOS LOS EXTREMEÑOS, para una conferencia que versa, desde el punto de vista veterinario,  sobre el maltrato que sufren estos pobres toros durante el mal llamado, triste y aberrante, festejo taurino

Y TIENEN LA POCA VERGÜENZA DE MANIFESTARLO EN SU WEB/CORTIJO.  ¿Quién da más, Señores?

 EL NOTICIÓN QUE NOS PONE LA CARA COLORADA A TODOS LOS EXTREMEÑOS:
La Consejería de Educación y Cultura niega cualquier vinculación con la organización de un evento antitaurino programado en la ciudad de Cáceres, relacionado con el Partido Animalista PACMA, tal y como se deduce de la campaña de promoción realizada por este organismo.
La organización 'Dejando Huella', que se presenta en internet como una asociación para la promoción y defensa del bienestar animal en Cáceres y Extremadura, solicitó a la Biblioteca Pública del Estado A. Rodríguez Moñino / M. Brey la cesión de un espacio para la celebración de una conferencia y proyección de una película, siguiendo el protocolo de uso establecido para este edificio público. Una autorización que fue concedida al colectivo 'Dejando Huella', no al Partido Animalista, lo que explica el uso del logotipo de la Consejería de Educación y Cultura en el material promocional elaborado por los organizadores, sin que el Gobierno de Extremadura tenga nada que ver con la organización de dicho evento.
En cualquier caso, el uso de estas instalaciones culturales está limitado a fines educativos y culturales, en ningún caso políticos. Al figurar entre los organizadores el Partido Animalista PACMA, la Consejería de Educación y Cultura revisará esta autorización para garantizar que el uso de esas instalaciones sea cultural y no político.

Leer la noticia en Gobex.es (La web del Gobierno de  ¿TODOS? los extremeños)