Concentraciones en Badajoz y Cáceres por la lamentable gestión de la crisis del Ébola y el horror del asesinato de Excalibur

El sábado, 11 de octubre, las coordinaciones de Pacma en Extremadura convocaron sendas concentraciones en Cáceres y Badajoz. 

El motivo de la estas manifestaciones era mostrar nuestra indignación por la inepta gestión de la crisis del ébola, nuestra repulsa por el cruel asesinato, sin sentido, de Excalibur y dar todo nuestro apoyo a la sociedad civil que está enfrentándose a esta crisis sin medios, sin información, y soportando los desprecios, reproches y acusaciones de políticos sin cabeza.
En Cáceres, se reunieron entorno a 40 personas en el paseo de Cánovas y sin incidentes procedieron a leer el manifiesto de Pacma, el mismo que se leyó en las 24 ciudades en que estas concentraciones se produjeron a la vez. 

En Badajoz, la concentración se realizó ante la Delegación de Gobierno, en la Avda de Huelva, y durante la misma se informó a los organizadores ante una treintena de personas que acudieron al evento que se nos denegaba el permiso para concentrarnos y nos pedía que disolviéramos, como así se hizo sin mayores problemas.

EL MANIFIESTO DE PACMA en la concentración:
Hola a todos!
 
Teresa está debatiéndose entre la vida y la muerte.
A Excalibur lo mataron.
 
Hoy, Javier Limón, marido de Teresa y compañero de vida de Excalibur, no está solo en su dolor.
Hoy, ahora mismo, miles de ciudadanos en toda España nos hemos echado a la calle para ser su voz, y para gritar que estamos indignados, que estamos hartos, que estamos desbordados por la frustración de padecer a los gobernantes que tenemos, que nos están matando, que nos están arrebatando a nuestras familias, que nos están pisoteando, y que no queremos seguir consintiéndolo.

¡¡Hoy estamos aquí clamando justicia por las dos víctimas de una de las gestiones más desastrosas que ha llevado a cabo un gobierno en la historia de este país!!

Decía el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que Teresa había mentido, que no hace falta hacer un máster para ponerse un traje de seguridad, que tan mal no debía estar cuando fue a la peluquería…
Lo que no hace falta es un máster para saber que es incomprensible que las autoridades hayan asumido la repatriación de pacientes enfermos por el virus del ébola sin contar con las instalaciones apropiadas, que el personal asignado para atenderles no tuviese un conocimiento riguroso del protocolo y que tampoco fuese estricta su supervisión.
Es incomprensible que estando bajo vigilancia, transcurriese  una semana desde que Teresa comenzara a presentar síntomas hasta que fue ingresada, que no se procediera a su aislamiento desde el minuto uno y así proteger  a su entorno, pero aún peor, es intentar inculparla.

Incomprensible también ha sido ejecutar a su perro sin su consentimiento, sin una prueba de que estuviese contagiado, sin escuchar las opiniones de los expertos, ni la petición unánime de la sociedad y saltándose la ley.
Si Excalibur hubiese vivido en otro país de Europa, hoy no estaría muerto.
Porque aunque Excalibur en España no era sujeto de derecho, lo cierto es que moral y éticamente tenía derechos. Tenía unos derechos que desde PACMA e IGUALDAD ANIMAL exigimos que se tengan en cuenta para todos los futuros Excalibur, porque son parte de la sociedad, miembros de nuestra familia, porque merecen un protocolo que les proteja también a ellos.

Por último, avergonzar a quienes gobiernan este país y esta Europa del progreso, de lo civilizado y de primer mundo:
Médicos Sin Fronteras ha clamado que hay que apagar los fuegos donde están las llamas: En África.
Miles y miles de personas han muerto de Ébola allí, mueren cada día mientras aquí se les da la espalda, y los medios de comunicación pasan de puntillas por otro dato más vergonzoso: Sólo un país en el mundo ha enviado médicos a África. Y Ese país ni es rico ni está en Europa.

PACMA  hace responsable al Gobierno del  Partido Popular y denuncia que esta situación es el resultado de una cadena de despropósitos que empieza con los salvajes  recortes en sanidad.
Su soberbia la han pagado otra vez los más débiles y vulnerables:
Teresa está entre la vida y la muerte y a Excalibur lo habéis ejecutado. 

Ya es hora de preguntar cuántos más deben morir para que la señora ministra y los responsables de Sanidad involucrados consideren su dimisión: Javier Rodríguez Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y  Julio Zarco, Director General de Atención al Paciente en Madrid.



Enlaces a la noticia en la prensa: 


http://www.hoy.es/caceres/201410/12/protesta-sanitaria-ebola-perro-20141012001621-v.ht