Algeciras prohíbe la instalación de atracciones con burros o ponis

La ciudad de Algeciras, a través de la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, se ha sumado a la petición de El Refugio del Burrito, quien reclamaba la eliminación de las atracciones con animales en las ferias y fiestas de pueblos y ciudades. En este caso, Algeciras ha comunicado la decisión de prohibir la instalación de este tipo de atracciones en el municipio.
Juana Cid ha confirmado a Horasur que fue este verano, cuando desde el colectivo se pidió la eliminación de estas atracciones, a lo que el consistorio ha accedido, tal y como antes ya lo habían hecho otros municipios.
En este tipo de atracciones, burros o ponis atados por la cabeza pasan horas dando vueltas llevando a niños y son atracciones muy populares presentes en numerosos festejos locales por toda España, y aunque desde los colectivos de feriantes se escudan en la protección y cuidados de los animales por parte de veterinarios y de los propios propietarios, no es menos cierto que las quejas se han disparado en los últimos años.

En Extremadura seguimos maltratándolos gracias a los políticos del Partido Popular que nos ¿gobiernan? y que carecen de la menor sensibilidad. La propuesta de Pacma para evitar la entrada de estas atracciones en Badajoz y Cáceres fue rechazada en pleno en estas ciudades por el voto del PP.