¿Por qué defender a los animales?

Muchas veces me preguntan porqué defiendo a los animales en vez de a los niños o las mujeres o los pobres o los enfermos.........Lo hago porque hay miles de personas que los dañan sin compasión, pocos buscamos justicia para ellos, sólo una parte pequeña de humanos los defiende y les da su voz, porque no pueden ir al juzgado a poner una denuncia, porque viven en el infierno que creamos para ellos sin poder huir o salvarse a sí mismos........
Casi nunca contesto a este tipo de comentarios porque quién no entienda porqué defiendo a los animales carece de corazón, de alma, de amor, de comprensión, de empatía, de deseos de justicia, de solidaridad,  y en general le falta mucho para convertirse en un ser digno con el cual mantener una conversación.

Noticias como éstas son las que hace que luchar por los animales sea la más noble, justa y necesaria batalla en la que el hombre debe intervenir.

Agentes de la Guardia Civil han encontrado en una finca de San Juan del Puerto, en el paraje conocido como La Frailera, el cadáver de un caballo que se encontraba atado por las extremidades traseras a un olivo, sin que hubiera en las proximidades ningún recipiente con agua o alimentos para el animal.
La Guardia Civil ha imputado al dueño del caballo por un delito de maltrato animal, que ha pasado ya a manos de los juzgados de Moguer.
Los investigadores concluyeron que el animal, cuyo cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, «falleció a consecuencia de falta de alimentos, dándose la circunstancia que tampoco pudo buscarlos por encontrarse amarrado al árbol», ha afirmado la Guardia Civil.

 Diario Ecología. com: "Lo encontraron minutos antes de que muriera metido en una bolsa dentro de un contenedor de basura en la calle"
Esta historia te hará creer en los milagros. Se encontraron a este perro en la calle y lo llevaron a un veterinario de New Jersey. Estaba literalmente en los huesos y estaba claro que era cuestión de tiempo para que muriera. Pero gracias a los cuidados del equipo de veterinarios ocurrió esta transformación alucinante. Solo mira.
Se lo encontraron envuelto en una bolsa de basura dentro de un contenedor. En minutos habría sido aplastado por la compactadora de basura.