No permanezcas impasible ante el horror de Algemesí.

Cuando aún no nos habíamos recuperado de la horrible muerte de Elegido en Tordesillas, esta noche ha dado comienzo un infierno mil veces más zafio, más ruin y más cobarde que el Torneo del Toro de la Vega, pero por desgracia aún poco conocido: las becerradas de Algemesí (Valencia).
Consisten en lidiar pequeñas crías bovinas menores de dos años, a manos de los mozos del pueblo que normalmente están ebrios, y que les hacen pasar un calvario de sufrimiento y agonía clavándoles una y otra vez las banderillas y los estoques por cualquier sitio que pillan, hasta su muerte. Estos becerros tienen el tamaño de un perro grande, y suelen mugir llamando aterrorizados a sus madres mientras los torturan sin piedad. Y todo ello para diversión de los vecinos del pueblo, incluidos niños, que asisten a este horror con la mayor naturalidad del mundo.
Por favor, ayuda a estos pobres animales expresando de forma educada tu oposición al Ayuntamiento de Algemesí: Tel: 96 201 90 00 - Fax: 96 201 90 01 - Mail: ajuntament@algemesi.net